Historia de la Agrupación Musical

Esta Agrupación Musical tiene su origen en la extinguida Sociedad Cultural Deportiva Horizonte de Medina del Campo. Dicha Sociedad fue muy activa en la década de los años 70 y formó una banda de cornetas y tambores para acompañar las celebraciones de las fiestas de San Antolín. A finales de los años 70, la Cofradía de la Oración del Huerto solicita a la S.C.D. Horizonte, el acompañamiento de su banda de cornetas y tambores durante las procesiones de Semana Santa, debido a que algunos de sus miembros eran cofrades. De esta forma, dicha banda acompañaba a la Cofradía con el uniforme de gala que tenían. En el año 1982, la Cofradía decide confeccionar hábitos para los componentes de la banda y es así cuando por primera vez procesionan, únicamente con la túnica roja de la Cofradía y al año siguiente con el hábito completo. Debido a las buenas relaciones entre esta banda y la Cofradía, en el año 1987 todos los miembros de la banda se integran plenamente en la Cofradía.

Durante estos casi 30 años la Agrupación ha experimentado varios cambios en diversos aspectos (número de componentes, instrumentos y otros aspectos musicales). En lo que al tema musical se refiere, ha logrado incorporar en su repertorio desde temas clásicos litúrgicos como temas populares de mayor colorido musical sin abandonar la solemnidad a la que han de remitirse como Agrupación perteneciente a una Cofradía Penitencial.

Actualmente la componen alrededor de 60 músicos con una gran variedad de instrumentos de percusión, viento metal y su inconfundible sección de gaitas, la cual se creó en el año 1994.

Dieron su primer concierto en solitario en el año 2000, desde el año 2001 (bienalmente) organiza en Medina del Campo su propio Certamen de Bandas, invitando a todas las bandas pertenecientes a las Cofradías medinenses. Igualmente participan en desfiles procesionales, certámenes, conciertos, encuentros de varias localidades, tanto a nivel regional como nacional. Uno de los primeros encuentros fuera de la villa fue Calahorra (La Rioja) donde fueron invitados al IV Certamen Nacional de Bandas Procesionales, dejando un buen sabor de boca entre los ciudadanos riojanos, por lo que fueron invitados al siguiente certamen realizado en la misma localidad. En diciembre del año 2015 participó por primera vez en el IV Congreso Nacional de Bandas Procesionales “Ciudad de Sevilla”

Esta Agrupación además cuenta desde el año 2010 con una Sección Infantil compuesta por 26 niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 13 años, sin duda tiene asegurado un buen futuro con esta Agrupación Infantil.

El trabajo bien hecho, la disciplina y el orden con el que desfila la banda en nuestras procesiones, hace que todos los cofrades nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta Cofradía.....

Coordinador Agrupación Musical – Luis Miguel Fernández Fernández

Colaboradores – Gerardo Fernández, Luis Miguel Sanz y Dolores Alonso

banda

What about sexual dysfunctions? What consumers talk about how to get a recipe for Viagra? A lot of US citizens know it as Sildenafil. A common sexual claim among men is the erectile dysfunction. However most of problems with sexual soundness can be solved. There are various things that can create erectile malfunction. A medical research found that more than 14 percent of patients taking Zyban told about sexual health problems.

 

Carteles

Revista Semana Santa 2016

Revista

Revista Semana Santa 2016

Eventos

 «  < Oct 2017 >   »
LMMiJVSD
22

Galería de Imágenes

Galería de Imágenes Oración del Huerto y La Vera Cruz

Inscripción de Nuevos Cofrades

Inscripción de Nuevos Cofrades

Galería de Vídeos

Galería de Vídeos Oración del Huerto

Free business joomla templates